Este viernes 27 de noviembre el comandante general de la Aviación Militar Bolivariana, M/G José Silva Aponte, informó que dicha institución, en trabajo conjunto con el Comando de Defensa Aeroespacial Integral (Codai), ha logrado inutilizar 218 aeronaves empleadas para el narcotráfico por parte de mafias de Colombia, de Estados Unidos y de otro lugares del planeta.

“Hoy vemos como la Aviación Militar, en un trabajo conjunto con otras instituciones castrenses del Estado, han neutralizado 218 aeronaves que pretendieran utilizar el espacio aéreo venezolano para transportar droga hacia destinos como Colombia, Estados Unidos, el Caribe y Europa”, manifestó el comandante.

Durante el acto de celebración del centenario de la Aviación, Silva Aponte aseveró que actualmente la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) se mantiene desplegada a lo largo del territorio nacional, con el fin de detener el tráfico de estupefacientes a través del territorio nacional.

Igualmente, señaló que la Aviación realiza grandes esfuerzos para mantener la operatividad de los diferentes sistemas de armas. Ello a pesar de las sanciones impuestas por los Estados Unidos y por sus aliados.

“El bloqueo una de las primeras cosas que trató fue de afectar para que nuestras aeronaves no volaran. Pero gracias a nuestra  inventiva hemos logrado mantenerlas operativas”, recalcó el mayor general.

“En medio de esta guerra no convencional multiforme de las medidas coercitivas unilaterales que han sido impuestas contra Venezuela desde el imperio, el gobierno revolucionario continúa haciendo grandes esfuerzos para garantizar la soberanía del pueblo”, acotó.

(LaIguana.TV)