El rey Felipe VI dio negativo en la prueba PCR que se le ha practicado este viernes para detectar si tenía el COVID-19, informaron fuentes de la Casa Real española.

El monarca español, de 52 años, lleva toda la semana en aislamiento después de que el domingo pasado tuviera contacto próximo con una persona que dio positivo por coronavirus, por lo que decidió suspender su agenda de actos oficiales por precaución.

Aunque dio negativo en la prueba PCR, Felipe VI permanecerá en la cuarentena preventiva de diez días que inició el pasado lunes, según las fuentes de la Casa Real,

Felipe VI ha intervenido hoy de forma telemática en el V Foro de la Unión por el Mediterráneo celebrado en Barcelona, en la que se ha excusado por no haber podido asistir de forma presencial.

Su confinamiento concluirá el próximo miércoles, 2 de diciembre, si bien no tiene programado por ahora participar en ningún acto oficial en toda la semana.

Felipe VI, al igual que la reina Letizia, se sometió al test de coronavirus el pasado 12 de marzo, al inicio de la pandemia, y ambos dieron negativo.

(EFE)