El director del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Gustavo Vizcaíno, informó que este organismo notificará vía correo electrónico a los usuarios que tienen pendiente el retiro de su pasaporte o prórroga, el día y la hora que deben acercarse a su respectiva oficina para retirarlo.

Debido a la pandemia de COVID-19 ha habido un retraso en la entrega, sin embargo, con la aplicación de esta medida buscan subsanar esta situación.

Por otra parte, indicó que a partir del próximo lunes -30 de noviembre-  se comenzará a imprimir los documentos solicitados desde el mes de marzo, los cuales no habían podido ser procesados debido al cierre de las oficinas del Saime, acatando las medidas de la cuarentena dictaminadas por el Ejecutivo Nacional.

“Las solicitudes de pasaporte y prórrogas se deben realizar por la página web del Saime, al momento de realizar este trámite los usuarios nos dejan una dirección de correo electrónico para poder mantenernos en comunicación e informarles cómo marcha su requerimiento, y esta será la vía que le notificaremos el momento en que pueden ir a retirar su documento», declaró Vizcaíno.

Instó a la población a acatar las medidas de bioseguridad al momento de acudir a las oficinas del Saime a retirar sus documentos. Asimismo, aclaró que el mismo solo puede ser retirado por el titular y en caso de menores de edad, los padres deben presentar la partida de nacimiento de sus hijos.

(LaIguana.TV)