Un hombre identificado como Jeison Rangel Castro, quien se hacía pasar por pastor evangélico, fue detenido por efectivos del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) de la GNB por simular que estaba secuestrado y pedir un rescate millonario.

La pareja del supuesto pastor evangélico informó que Rangel había sido secuestrado en el sector Tinaquillo 1, de la parroquia Libertad, Machiques de Perijá, estado Zulia, la noche del jueves 26 de noviembre.

El hombre estaba solicitando por su «liberación» la cantidad de 3 mil 700 dólares a organizaciones religiosas, tanto nacionales como internacionales.

El modus operandi que aplicaba era enviar mensajes a través de la aplicación WhatsApp al número de teléfono de su pareja, y en ellos exigía la suma de dinero a cambio de su libertad.

“Rangel simulaba desde su equipo móvil el cobro por su falsa liberación usando este método para hacer creer a los pastores de las diferentes congregaciones evangélicas nacionales e internacionales de su cautiverio y de esta manera depositaran el monto exigido”, señalaron voceros del Conas este viernes 27 de noviembre.

De acuerdo con los efectivos militares, el hombre pertenece a una banda criminal de Colombia que opera en la zona fronteriza con Venezuela.

El caso pasó a Fiscalía.

(LaIguana.TV)

Imagen