MICROSOFT-EDGE-C.jpg

Este miércoles 29 de abril, durante la conferencia de desarrolladores Build en San Francisco, EE.UU., fue presentado el nuevo navegador «Microsoft Edge». Este, de acuerdo al jefe de sistemas operativos de la empresa Microsoft, Joe Belfiore, sustituirá a Internet Explorer cuando Windows 10 comience a ser utilizado este 2015.

Según Belfiore, a diferencia de Explorer, Edge contendrá funciones mucho más modernas, aunque empleará un icono «e» similar al que se ha usado desde el año 1996.

El ejecutivo explicó que será fácil construir aplicaciones y extensiones en el navegador, incluso las Apps para Google Chrome podrían funcionar en Edge sin mayores cambios.

Los representantes de Microsoft además anunciaron que el objetivo de la empresa será poner el sistema Windows al alcance de todos. En este sentido, Windows 10 será un update gratuito para aquellos que posean las versiones 7 y 8.

Para el año 2018 esta corporación espera tener a 1.000 millones de ciudadanos utilizando el innovador sistema y proyectan que el mismo se convierta en la versión de mayor uso en todo el planeta.

«Windows 10 representa una nueva generación de desarrollo enfocada en el cómputo personal, donde la experiencia de la movilidad es lo más importante, no los gadgets para moverse», expresó la representante de Microsoft en la conferencia, Satya Nadella.

 

(LaIguana.TV)