La atleta venezolana y medallista olímpica Stefany Hernández alentó a los venezolanos ver la bicicleta como un medio de transporte urbano sustentable luego de que fuese más aprovechado por muchos en situación de pandemia y sobre todo, por la falta de combustible.

Así lo manifestó en el programa Cara a Cara entrevistada por el periodista Clodovaldo Hernández para LaIguana.TV, donde explicó que le encantaría promover más el uso de la bicicleta, ya que por ahora se recupera de la lesión que la afectó luego de una fuerte caída en Bélgica. Stefany invitó a los venezolanos a usar la bicicleta más allá de la falta de gasolina o transporte generada por la pandemia y destacó la importancia de educación vial que deben tener ciclistas, conductores de automóviles y peatones.

«Más allá de la inseguridad, de que te roben o no, tanto los conductores como los ciclistas tienen poca información sobre las reglas para andar seguro en bicicleta. Por ejemplo, siempre que voy en la bicicleta me mantengo en el carril derecho y seguir las mismas normas de señalar con los brazos hacia donde se va a cruzar. También invito a los conductores de vehículos darles un espacio de metro y medio de distancia a los ciclistas para evitar tragedias», dijo la atleta.

En este sentido, Stefany hizo especial hincapié a los ciclistas de no transitar por la red de autopistas de Caracas a menos de contar con un vehículo en la saga y otro a la vanguardia, además de dos motos en los laterales. «Aquí las personas no tienen conciencia del ciclista y si usted no quiere encontrar la muerte, váyase por los caminos verdes«, dijo en un contundente mensaje.

Adicionalmente, recordó la importancia del uso de cascos, realizar el mantenimiento a la bicicleta para que esté en buenas condiciones y llevar el candado para asegurarla al momento de estacionar.

Para finalizar, Stefany explicó las maravillas visuales que ofrece un paseo en bicicleta por Caracas; como por ejemplo, rodar en el Paseo Los Próceres debajo del vuelo de las guacamayas, subir por Bello Monte hasta las Cumbres de Curumo o llegar hasta El Hatillo.

(LaIguana.TV)