Este viernes 27 de noviembre el expresidente de Honduras Manuel Zelaya denunció que fue retenido «injustamente» en el aeropuerto internacional Toncontín de Tegucigalpa cuando intentó viajar hacia México y le encontraron 18.000 dólares en su maleta, los cuales aseguró no le pertenecían.

«Comunico que he sido injustamente retenido en el aeropuerto Toncontin cuando me aprestaba a viajar al Seminario de PT en México. La causa es una bolsa de dinero con 18 mil dólares; que no es de mi pertenencia. Ahora en presencia de fiscal», escribió el exmandatario en su cuenta de la red social Twitter. 

Agregó:  «Ellos me exigieron contar el dinero uno por uno y sumarlo aunque yo no fuera el propietario, y no lo quisieron contar alegando que es mi mochila y debía hacerlo yo. Quería abordar y solo quedaban 10 minutos. Ese video evidentemente está cortado y editado». 

Tras permanecer ocho horas retenido, fue liberado y manifestó a los periodistas que se localizaban en las inmediaciones del referido aeropuerto: «La Fiscalía hizo su trabajo, nosotros afirmamos que ese dinero no es mío, y por no haberse declarado tal cantidad habría una multa administrativa». 

Zalaya explicó que la  Fiscalía se encargará de realizar las correspondientes averiguaciones  y  aseveró que por su parte también investigan: «Es bueno que investiguen y nosotros veremos quién fue el que metió esos valores en mi mochila porque no eran míos», enfatizó.

Contó que «iba para Houston. ¿Para qué ocuparía ese dinero? Al parecer lo que querían al poner ese dinero allí es que me retuvieran allá en Estados Unidos, porque allá la noticia sería otra«. 

El  político detalló que el dinero se encontraba en un sobre de papel dentro de su maleta de mano, reseñó la agencia EFE. 

Ante los hechos, numerosos ciudadanos se trasladaron a las adyacencias del Aeropuerto Internacional Toncontín para reclamar la liberación de Zelaya. Sin embargo, las fuerzas de seguridad arrojaron bombas lacrimógenas para contenerlos.

Zelaya afirmó que no presenta problemas para salir del país, porque no existe orden de restricción al respecto en su contra.

(LaIguana.TV)