Este domingo 29 de noviembre el presidente Nicolás Maduro anunció que para enero del próximo año se reactivará el método 7+7 establecido para la prevención de la COVID-19 en el país, luego de que se cumpla la flexibilización ampliada en todo el mes de diciembre. 

Durante una jornada sobre el balance de la lucha contra el coronavirus, explicó que esta medida surge a propósito de la culminación de la última semana del 2020 de la cuarentena radical por el inicio de las navidades. 

«El 7+7 será retomado en enero con fuerza, organización, disciplina y conciencia, porque estamos en medio de la pandemia, yo no quiero hacer falsas promesas al decir que la pandemia se va a acabar en enero, no, la pandemia está vivita  en el mundo», manifestó el mandatario nacional.

Sin embargo enfatizó: «Hemos llegado hoy domingo a la última semana de este año de cuarentena radical voluntaria, no ha sido fácil la semana porque el país ya está en un nivel de actividad social comercial y lo que hemos conocido como cuarentena radical no ha sido el caso de esta semana. Esas imágenes que están sacando son de julio, agosto, si sacaran las imágenes de esta semana prácticamente no hubo cuarenta radical no nos podemos caer a coba en ningún tema».  

El gobernante venezolano destacó que el sistema 7+7 ha sido exitoso y ha funcionado, por lo tanto espera que para enero disminuyan los casos positivos en Venezuela. 

(LaIguana.TV)