El candidato a la Asamblea Nacional (AN) por el partido político El Cambio, Javier Bertucci,  sostuvo que los comerciantes del país ya dolarizaron sus productos, y como ejemplo señaló al presidente de Empresas Polar, Lorenzo Mendoza, quien vende una harina Pan en 1 dólar.

«El empresario ya lo tiene todo dolarizado. Vas a comprar una harina Pan y Mendoza la tiene dolarizada, esa es la verdad, vas a comprar una harina Pan y te cuesta un dólar», reiteró el dirigente político durante el cierre de campaña desde el estado Carabobo.

Sin embargo, explicó sobre el contraste con el salario mínimo que devenga la clase trabajadora del país. «Tú solo cobras tu sueldo mínimo y empezaste cobrando 4, 5, 8, 10 dólares y ahora estás cobrando 1 dólar, no te ajustaron el salario a cómo subió el dólar», explicó. 

Ante lo expuesto aseguró, que llevarán a la nueva Asamblea Nacional planteamientos y mecanismos para ajustar el salario en paralelo con el dólar: «El Gobierno lo entiende y  hay que sentarse con la bancada de diputados que sean electos para la AN para debatir, discutir y llegar a acuerdos». 

No obstante, Bertucci previamente mencionó que se debe discutir la dolarización del sueldo: «Tenemos que anclar el salario, las pensiones, las jubilaciones al dólar. No es que vamos a dolarizar la economía, aunque está dolarizada de facto, pero sí a una persona se le asigna un  sueldo de 50 dólares y, si este sube, entonces sube su sueldo automáticamente. De esa manera impedimos que el poder adquisitivo del venezolano siga cayendo al piso». 

(LaIguana.TV)