La jugadora del club Viajes Interrías FF (3ª división femenina española), Paula Dapena, de 24 años se negó a guardar este domingo 29 de noviembre un minuto de silencio en homenaje al fallecido astro del fútbol argentino, Diego Armando Maradona.

La futbolista calificó al 10 de «maltratador» de mujeres y aseguró que “por las víctimas no se guardó un minuto de silencio, entonces, obviamente no estoy dispuesta aguardar un minuto silencio por un maltratador y que no se haga por las víctimas”, aludiendo a que el día de la muerte de la estrella del fútbol mundial, ocurrida el 25 de noviembre, se conmemora el Día Internacional por la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres y no se hizo ningún acto similar para recordar a las víctimas de la violencia de género.

En el homenaje a Maradona, las jugadoras antes del partido entre el club Viajes Interrías FF y el Deportivo La Coruña (1era División) se mantuvieron en línea, de pie, para guardar un minuto de silencio. Entre tanto, Paula Dapena estuvo sentada y dando la espalda a la grada, en el sentido contrario a sus compañeras, como gesto visible de rechazo.

Aunque reconoció las habilidades y excelente juego de «El Pelusa«, afirmó: «Para ser jugador, hay que ser primero persona y tener unos valores más allá de las habilidades”, reseñó la agencia AFP.

(LaIguana.TV)