Efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) lograron capturar a un presunto estafador que prometía entregar documentos personales a través de las redes sociales y se hacía pasar por una mujer de nombre «María», informó el director del organismo de seguridad, Douglas Rico, a través de Instagram.

El sujeto fue identificado como Juan Javier José Fonten Salazar, de 28 años de edad, quien utilizaba perfiles falsos en las redes sociales, para captar a sus víctimas y ofrecerles diversos trámites ante el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime).

El hombre fue aprehendido en flagrancia por detectives de la Delegación Municipal Cumaná, en la parroquia Altagracia del estado Sucre.

«Se conoció que el detenido utilizaba las redes sociales Facebook e Instagram, haciendo uso de un usuarios identificados como María Salazar y María Rodríguez, la cual ofrecía diversos trámites ante el Saime, donde las víctimas debían cancelar un costo en divisas; de tal manera que, una vez el estafador recibía el pago, este cortaba todo tipo de comunicación con las personas», explicó Rico.

Durante la aprehensión de Fonten, se logró incautar un teléfono celular marca Xiaomi y una laptop Canaima. El caso fue puesto a la orden de la Fiscalía de Flagrancia del Ministerio Público.

(LaIguana.TV)