El dirigente opositor Claudio Fermín, presidente del partido político Soluciones para Venezuela (SPV), lamentó que los diputados de la oposición que integran la Asamblea Nacional (AN) que va de salida, no hicieron nada positivo por el país, sino pelearse entre ellos mismos y promover las medidas coercitivas ilegales, impuestas por el régimen de los Estados Unidos contra los venezolanos.

El también candidato a diputado a la AN para las elecciones del próximo domingo 6 de diciembre recordó que el sector extremista de la derecha, al cual calificó de «viciado», es también antidemocrático porque sólo busca salidas violentas, promueve la injerencia extranjera y además apuesta a la abstención.

«En los años en que legisló, la oposición peleaba entre sí, pero, por otra parte, promovían las mal llamadas sanciones para negar el libre comercio. ¿Cómo se va a negar que a Venezuela se le están obstruyendo las inversiones y que se le está haciendo una jugada sucia?», cuestionó.

«Esos llamados que hacían algunos voceros para no votar porque el CNE tenía tantos años allí, ahora ya no existe esa excusa (…) tenemos un nuevo Consejo Nacional Electoral, ahora tenemos una correlación de todas las fuerzas políticas”, comentó Femín.

Además, precisó que hay una representación en las juntas electorales de manera proporcional. “Es algo justo, y aún más porque ahora las mujeres tienen el mismo porcentaje para ejercer el derecho político”, dijo.

El presidente de SPV también comentó que “el voto es algo que tiene vida y manifiesta el deseo de ser proactivos”.

Recordó que al no haber el quórum en la AN que ellos abandonaron para nombrar al CNE, se tuvo que acudir al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), además de la incursión en el desacato, “la mesa de diálogo se vio obligada a ir al TSJ”.

(LaIguana.TV)