“Venezuela necesita un cambio de gobierno, ya que la tragedia humanitaria solo se corregirá con un cambio político”,  fue el planteamiento que dirigió este lunes 30 noviembre el prófugo de la justicia venezolana Leopoldo López al presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden.

El dirigente de la extrema derecha se mostró preocupado porque ciertas personas consideren que no es «el momento para un cambio de gobierno y decidan centrarse en hacer frente a la crisis humanitaria», pero -a su juicio- la mejor manera de hacer frente a la tragedia humanitaria es promover el cambio político, ya que la fuente de la crisis es política”.

Las declaraciones del opositor que huyó a España fueron ofrecidas durante  una teleconferencia organizada por el Council on Foreign Relations (CFR), reseñó la agencia internacional EFE.

Aseveró que comprende el “pesimismo” que alberga el proceso de cambio que impulsa en el país, sin embargo, exhortó a dar un poco más de tiempo y de esta manera elaborar mecanismos que concreten movilizaciones de calles nacional e internacional para buscar aislar al mandatario Nicolás Maduro.

Según López, es fundamental “construir un nuevo ciclo” de manifestaciones y concentraciones contra el gobernante venezolano.

(LaIguana.TV)