El canciller de la República, Jorge Arreaza, envió un comunicado a la comunidad internacional sobre el rechazo rotundo que tiene el Gobierno Bolivariano a las acciones ilegales que realiza la administración de EEUU a la empresa de tecnología China National Electronics Import & Export Corporation (CEIEC).

“Venezuela denuncia las ilegales acciones del Gobierno de EEUU al imponer medidas coercitivas a la empresa de tecnología china CEIEC, con el fin de afectar proyectos en favor de l@s venezolan@s, en vísperas de las elecciones parlamentarias del 6-D”, escribió el funcionario por sus redes sociales.

CEIEC ha sido sancionada por la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de los EEUU, donde sus activos y aliados en el país norteamericano fueron retenidos y mandados a liquidar antes del 14 de enero de 2021.

El alegato de la OFAC es que la compañía china proporcionó al Gobierno de Venezuela software, capacitación y hardware que perjudicaron al pueblo.

«CEIEC ha proporcionado software, capacitación y experiencia técnica a las entidades gubernamentales de Venezuela, que luego se utilizó contra el pueblo de Venezuela», dice el comunicado del Departamento del Tesoro.

A lo que Cancillería contestó: “A pesar de estos intentos de generar zozobra y de atacar el funcionamiento de las instituciones públicas mediante distintas variantes de bloqueo y la persecución, el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela seguirá demostrando que no se dejará intimidar por ninguna acción, por perversa sé que sea”.

(LaIguana.TV)