El fiscal general  de la República, Tarek William Saab, informó este lunes 30 de noviembre que ya el Ministerio Público (MP) consignó un amplio y detallado informe a la Fiscalía de la Corte Penal Internacional (CPI) y aprovechó para invitar a este equipo al país para que verifiquen la realidad en materia de derechos humanos.

“Ahora el Ministerio Público de la República Bolivariana de Venezuela emite comunicado sobre la entrega y recepción hoy  30 de noviembre en la Fiscalía de la Corte Penal Internacional: de un extenso informe para dar respuesta a los requerimientos realizados por dicha Corte”, publicó el fiscal en su cuenta de Twitter.  

En el escrito de entrega y aceptación del informe se señala que la idea es proporcionar máxima transparencia al proceso. “Esta contestación se ha producido en tiempo y forma de acuerdo con lo establecido por aquella Fiscalía y se enmarca en el firme convencimiento de las instituciones venezolanos de cumplir con las obligaciones internacionales y el principio de buena fe y la colaboración que el Estado venezolano ha querido mantener con la fiscalía de la CPI en todo momento”, detalla el texto.

(LaIguana.TV)