El presidente de la encuestadora Datanálisis, Luis Vicente León, habló recientemente sobre los errores que debería evitar el próximo presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, quien asumiría el cargo en enero de 2021.

Entrevistado por el diario zuliano Panorama para su especial del 106 aniversario «Voces por un país distinto», León comentó que «el error que no puede cometer» Biden, «es tratar de repetir lo que se ha hecho hasta ahora con un resultado completamente fracasado, como decía Einstein, la locura es repetir lo mismo que estás haciendo y pensar que vas a tener un resultado distinto».

En ese sentido, agregó que «la política de Estados Unidos hacia Venezuela ha sido evidentemente un fracaso».

«No se resuelve con sanciones generales, económicas, financieras, aislamientos, discursos agresivos, pueden merecerlos todos, no estoy hablando de justicia, hablo de que las sanciones generales, económicas, petroleras, financieras, de diesel lo único que han hecho es empeorar el problema», subrayó León.

Según León, «el problema no lo originaron las sanciones», sino, «un modelo primitivo de Gobierno y hostil frente a la inversión, un modelo en el que no se respetaron las reglas de mercado, ni la verdad, se perdieron los valores».

Sin embargo, León admite que las mal llamadas «sanciones» estadounidenses contra Venezuela, «lo único que han hecho es poner en riesgo a empresas, sectores, entonces uno de los retos fundamentales del gobierno de Biden es entender que por ahí no van los tiros».

(LaIguana.TV)