La mañana de este martes 1 de diciembre dirigentes políticos confirmaron el lamentable fallecimiento del exvicepresidente del Consejo Legislativo del estado Zulia (Clez), José Luis Acosta, tras complicaciones generadas por la COVID-19.

La noticia sobre el candidato a diputado a la Asamblea Nacional por el circuito 5 de Maracaibo hizo ruido en la política regional y dejó un profundo dolor entre sus compañeros del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

El alcalde de la ciudad de San Francisco, en el Zulia, Dirwings Arrieta, escribió en Twitter: “Con profundo dolor me informan el cambio de paisaje de nuestro hermano de lucha, José Luis Acosta, un líder de nuestras filas revolucionarias que desde muy joven elevó su voz por las causas del pueblo”.

“Quiero enviar mis condolencias a sus familiares y seres queridos, nos deja un vacío importante entre todos nosotros, pero su ejemplo de lucha y compromiso será recordado para siempre.Que Dios te reciba en su santa gloria amigo José Luis Acosta, vuela alto hermano”, publicó el regente local en la red social.

El exalcalde de Maracaibo, Giancarlo Di Martino, también se pronunció sobre la partida de Acosta: “Toda mi solidaridad para el camarada José Luis Acosta, candidato a diputado por el circuito 5 de Maracaibo, y para todos aquellos que luchan contra la COVID-19. Otra batalla en la que también saldremos victoriosos. Un abrazo”.

La suplente de Acosta, Iraima Díaz, ahora pasaría a ser la candidata principal de ganar la curul del circuito 5 que incluye Coquivacoa, Juan de Ávila y Olegario Villalobos.

(LaIguana.TV)