Dentistas criticaron la nueva tendencia de afilarse los dientes para colocarse coronas, que se hizo popular en las redes sociales entre blogueros y celebridades con el fin de obtener una sonrisa perfecta, y avisaron que este procedimiento causa graves daños a largo plazo.

La doctora británica Shaadi Manouchehri explicó en un video, publicado recientemente en su cuenta de TikTok, que la instalación de coronas es una cirugía invasiva y solo debe emplearse en dientes que no estén sanos, a diferencia de las carillas o fundas, que se ponen en la parte delantera de los dientes.

La especialista comenzó su clip con imágenes de una ‘influencer’ mostrando el antes y el después del procedimiento, que le realizaron en Turquía. Manouchehri subrayó que afilarse los dientes «hasta que se convierten en pequeños clavos daña el nervio» y el paciente «necesitará un tratamiento de conducto y extracciones» en el futuro.

Además, la dentista detalló que las coronas tendrán que ser reemplazadas cada 10-15 años. «Ahora esta joven creo que tiene alrededor de 18 o 19 años, como máximo, y va a necesitar cambiarlas probablemente cuatro o cinco veces a lo largo de su vida, si no más», afirmó y agregó: «Así que esta joven guapa arruinó sus dientes posiblemente para el resto de su vida y tendrá dentadura postiza a los 40 años».

El video se convirtió rápidamente en viral y logró más de un millón de ‘me gusta’ y 11.000 comentarios. Muchos seguidores admitieron que no eran conscientes del impacto del tratamiento y agradecieron a la doctora por avisar. 

Mientras, la doctora Emi Mowson usó como ejemplo a la exmodelo británica Katie Price, que también se puso coronas, y advirtió que en realidad no hay necesidad de afilarse tanto los dientes y una vez que la persona lo hace «no hay vuelta atrás». «Se lo ruego, si busca un tratamiento dental cosmético, encuentre a un dentista acreditado y [que sea un tratamiento] mínimamente invasivo», añadió.

Entre otros famosos que se sometieron a este procedimiento se encuentran el ‘youtuber’ y maquillador Jeffree Star, la ‘influencer’ Tana Mongeau y la actriz Gigi Gorgeous.

Por su parte, decenas de jóvenes internautas también se unieron al reto #veneerscheck y mostraron en los videos sus «dientes de tiburón» dañados antes de colocarse las coronas.

(RT)

@drshaadimanouchehri

#veneers #veneerscheck #veneers_smile #veneersjourney #dentist #dentistry #dentalstudent #makeover #pov #homesalon #haircare #fy #fyp #foryou #foru

♬ original sound – Dr S Manouchehri