La agencia de noticias francesa AFP entrevistó a Juan Guaidó y le preguntó sobre sus proyectos futuros para seguir la agresión y sabotaje contra Venezuela, y el «autoproclamado presidente interino» le aseguró que no se irá del país porque pretende buscar «más sanciones».

Según dicha agencia, la entrevista fue realizada «en la casa» de Guaidó «en Caracas» y en ella indicó que aspira a que el presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, ratifique «las sanciones» ejecutadas por la Administración de Donald Trump, y que esas medidas tengan eco en Europa y América Latina.

«El reto de Guaidó es salvar su vigencia» como supuesto «presidente», «con la consulta que promueve, prevista del 7 al 12 de diciembre, sin respaldo de autoridades electorales», explica la agencia francesa.

Dice Guaidó: «Tenemos que articular al gobierno en Estados Unidos con Europa, con los países de Latinoamérica (…) y homologar sanciones (…) No solamente es que se aumenten, (sino) que se homologuen».

El militante opositor insiste en “sostener la presión internacional” y a la vez recuperar “la presión popular” que lo dejó de acompañar incluso antes de la pandemia de la COVID-19.

El autoproclamado también insistió que la estrategia es ofrecer “incentivos” para que los militares venezolanos participen en una eventual transición.

También asegura que ha hecho «acercamientos» con Joe Biden «a través de congresistas, aunque admite que no ha conversado directamente con el presidente electo o su equipo. Entre tanto, añade AFP que los asesores de Biden, por su parte, ya dijeron que explorarán contactos directos con Maduro.

Guaidó también niega que vaya a optar por el exilio como lo hizo su jefe Leopoldo López.

«Asumo el riesgo de quedarme en Venezuela», dice, porque considera que su presencia es “central” para mantener la pugna.

(LaIguana.TV)

Comentarios Facebook