cuadro-boliviavene.jpg

El vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera, advirtió sobre las secuelas que puede traer a los Gobiernos progresistas de América del Sur una posible intervención militar de Estados Unidos en Venezuela.

 

En sus declaraciones, García Linera expresó que una agresión a Venezuela sería agredir al resto de América Latina, pues si Venezuela es afectada, los demás países también lo estarán. Sobre este tema enfatizó el vicepresidente boliviano que los países deben unirse. Asimismo, alertó sobre el hecho de que si EEUU logra su cometido militar en Venezuela, los aliados del imperialismo repetirán los métodos en otros países de la región suramericana.

 

Como parte de su análisis expresó: “Mi pensamiento de justicia para los siguientes 50 años se está jugando allí en Venezuela. Entonces tenemos que asumir esa unidad para defenderla, porque nos estamos defendiendo nosotros mismos como países”, durante estas declaraciones instó a los gobernantes a seguir el camino del comandante Hugo Chávez, quien le enseñó al mundo a vivir “sin Estados Unidos”.

 

En la reciente XV cumbre del Alba-TCP, celebrada en la capital venezolana, los integrantes de la organización internacional suscribieron un documento que se llamó la Declaración de Caracas, allí los países miembros defienden la soberanía nacional de Venezuela. En dicho escrito las naciones firmantes exhortan a la comunidad internacional a abstenerse de actuar en contra de la independencia política y la integridad territorial venezolana.

 

El acuerdo fue una decisión conjunta luego de la ratificación de la Casa Blanca de mantener en vigencia el decreto que señala a Venezuela como “una amenaza inusual y extraordinaria a la seguridad nacional e intereses de Estados Unidos”.

 

(LaIguana.TV)

sustento-boliviavene.jpg