La justicia argentina allanó hoy el consultorio y la vivienda de la psiquiatra Agustina Cosachov, imputada y sometida a investigaciones por presunta negligencia médica que conduciría a la muerte a Diego Armando Maradona.

Bajo orden judicial, la Policía Federal, en conjunto con la división Delitos Contra la Salud de la Policía de la Ciudad, realizó un allanamiento en el consultorio y domicilio de Cosachov, quien en las últimas semanas asistió al gran D10S, fallecido el pasado 25 de noviembre.

A pedido de la fiscal Laura Capra, quien investiga las condiciones en las que murió el astro de fútbol, fue revisada la casa de la doctora, una de las primeras personas en constatar que Maradona yacía sin vida en su habitación de la casa de la localidad bonaerense de Tigre, donde pasaba el postoperatorio de un hematoma subdural.

Varios medios difundieron en las últimas horas algunos de los audios y mensajes entre familiares, el neurocirujano y amigo de Diego, Leopoldo Luque, y la doctora Cosachov.

A casi una semana de su deceso, siguen las especulaciones sobre la muerte del gran Pelusa, si estaba bien atendido o no y también los allanamientos como el que se sucedió en la casa y el consultorio de Luque, quien se defendió tras ser imputado de homicidio culposo, al asegurar que hizo todo lo mejor que pudo para cuidar de él.

«Yo estaré a disposición de la justicia, se lo que hice con Diego y por Diego hasta el último momento, estoy absolutamente seguro que hice lo mejor», dijo el sábado el neurocirujano.

También se conoció por parte del abogado de la enfermera que estaba al cuidado del Pibe de Oro que el astro del fútbol habría sufrió una caída y se golpeó la cabeza unos días antes de su muerte.

«Se cayó y se golpeó la cabeza, pero no lo llevaron a un hospital a hacerle una resonancia, una tomografía», señaló el abogado Rodolfo Baqué.

Mañana se espera que la Superintendencia de la Policía Científica bonaerense y el Cuerpo Médico Forense realicen más pericias para buscar tóxicos e investigue sobre el corazón del exfutbolista, un órgano que pesaba el doble de lo normal, según difundieron varios medios.

(Prensa Latina)