El viceministro del Transporte Terrestre, Claudio Farías, informó que este lunes 30 de noviembre algunos transportistas intentaron sabotear la apertura de los terminales para chantajear y hacer que se cobrara en divisas, la tarifa de los pasajes de las rutas interurbanas.

A través de una entrevista concedida a un medio local, el viceministro del Transporte Terrestre, aseguró que luego de casi nueve meses paralizados, hubo operación en un 70% de los terminales.

“Hoy la Bandera abrió, están operando todas las rutas, es decir que ya hay una normalidad en la operación”, enfatizó.

Farías indicó que las tarifas acordadas en bolívares durante las mesas de conversaciones que se realizaron en octubre, son las autorizadas para que cobren los transportistas.

Además destacó que los funcionarios del Instituto Nacional del Transporte Terrestre (Intt), se encuentran desplegados en los diferentes terminales, para garantizar que se cumpla con el cobro y evitar la especulación.

En el caso de los usuarios que deseen cancelar en moneda extranjera, explicó que se deberá tomar en cuenta la tasa del 30 de octubre publicada por el Banco Central de Venezuela.

(LaIguana.TV)

Comentarios Facebook