El encargado de negocios de la Embajada de los Estados Unidos en Venezuela, James Story, habría amenazado a los diputados opositores de la actual Asamblea Nacional (AN), para que no participaran en las elecciones parlamentarias de este domingo 6 de diciembre. Así lo aseguró este martes el candidato por el Gran Polo Patriótico (GPP) Simón Bolívar, Jorge Rodríguez.

Durante una entrevista concedida al canal privado Globovisión, Rodríguez indicó que los indultos otorgados por el presidente de la República, Nicolás Maduro, a aquellas personas que estuvieron involucradas en situaciones de violencia y de acción contra el Gobierno, tenían como objetivo promover la participación de todos los venezolanos. No obstante, Story les habría ordenado abandonar la carrera electoral.

“El presidente Maduro dio un indulto presidencial a personas que estuvieron involucradas en situaciones de violencia o de acción contra la República, para promover la participación de todas y de todos. Y los bajaron de la mesa electoral a todos. Había una gran cantidad de diputados y diputadas, del grupo de Guaidó, del grupo de Capriles, del grupo de Henry Ramos Allup, que querían participar en las elecciones parlamentarias”, señaló el candidato.

“De la Embajada, directamente James Story los llamaba: ‘¿Tienes una cuenta aquí en Miami? Si participas te cerramos la cuenta y te quitamos la Visa’. Así de bárbaros fueron. Llamaban a gente al estado Bolívar, en el estado Anzoátegui, en el estado Sucre. Y fueron bajando uno por uno a los candidatos a diputados que querían participar”, acotó.

Recordemos que, para los comicios de este domingo, algunos sectores de la derecha nacional optaron por no participar. En lugar de ello, los grupos que apoyan al dirigente ultraderechista Juan Guaidó optaron por convocar a una denominada “Consulta Nacional”, en oposición a las elecciones parlamentarias.

(LaIguana.TV)