Desde el estado Táchira reportan que en el supermercado Garzón de la urbanización Mérida, en San Cristóbal, no están aceptando dólares con un número de serie en específico, es decir, una nueva traba inventada por los mismos comerciantes.

«Recibí billete de 10$ luce perfecto, ahora en caja de Supermercado Garzón, Urb. Mérida, Táchira, no lo reciben y que por número de serie. Qué carajos sabemos de series de dólares. Lo que cuesta conseguir para alimentos y ustedes solo haciendo cruel cada compra ¿Hasta cuándo eso aquí?», escribió la usuaria afectada en la red social Twitter.

En Venezuela han sido múltiples los reclamos de consumidores, específicamente sobre comercios que no aceptan billetes de divisas que tengan arruga o algún deterioro, ya que alegan no poder cambiarlos.

Desde el año pasado el país se ha volcado a una economía dolarizada de facto donde todos los sectores productivos del país han tabulado sus precios en dólares. El sector comercial es el que más uso hace de esta herramienta, pues ellos mismos han impuestos reglas a los consumidores de manera arbitraria.  

(LaIguana.TV)