La ciclista olímpica de la modalidad BMX, Stefany Hernández, reveló en parte de la exclusiva que dio al periodista Clodovaldo Hernández del espacio Cara a Cara de LaIguana.TV, que ella y la colombiana Mariana Pajón “son panas desde chamitas” y es natural que exista rivalidad sana cuando están en la pista.  

La medallista venezolana, quien tiene su mirada fija a los Juegos Olímpicos Tokio 2021, manifestó: “Mariana y yo somos tan buenas amigas, que un día de estos vamos a decir ‘chama vamos a agarrar y decir que somos enemigas archirrivales’ pero finalmente es mentira”.

Recordó que su primera participación internacional fue en Colombia a los 8 años de edad y tuvo que competir con Pajón, desde entonces han sido buenas amigas.

“El primer día gané yo y el segundo ella y de allí en adelante a seguido la rivalidad pero solo en las pistas. Mariana y yo somos panas desde chamitas. En una final olímpica no se ve la cara de nadie porque uno esta súper enfocada. Nadie es amigo en el momento de la competencia”, detalló la campeona criolla.  

Hernández se consagró campeona mundial en la carrera de BMX en el 2015 en el autódromo de Zolder en Bélgica. Luego en el 2016 la ciclista obtuvo la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, entre otros títulos que ha logrado en su carrera deportiva.

Mientras que la deportista colombiana es bicicrosista, ciclista de BMX y doble medallista de oro olímpica.

(LaIguana.TV)