Como un “acto  terrorista” calificó  el comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral  (Redi) Occidental, M/G Santiago Moreno Martínez, el ataque perpetrado por una banda de delincuentes contra la sede de la Unidad de Investigación Criminal de la Costa Oriental del Lago – Gaes N° 11 (Grupo Antiextorsión y Secuestro) de la  GNB   en Tía Juana,  municipio Simón Bolívar, en el estado Zulia.

“No crean estos grupos que van a doblegarnos. Vamos a actuar con más contundencia contra estos grupos estructurados de delincuencia organizada. Vamos a mantener la paz en este estado”, afirmó el alto funcionario castrense, durante el despliegue del Plan República en la entidad con motivo de las elecciones de este domingo 6 de diciembre.

El jefe de la Redi confirmó que un funcionario de la Fanb resultó herido en su brazo derecho. Esta persona se encuentra fuera de peligro y su condición es estable.

Este ataque con explosivos ocurrido la madrugada del miércoles 2 de diciembre, es el tercero que ocurre en los últimos días en la región zuliana. 

El primero de diciembre una cauchera, ubicada en  la calle Cecilio Acosta con avenida 9, fue atacada con una granada. En el hecho resultó herido un trabajador a consecuencia de las esquirlas del artefacto y dos vehículos afectados.

Posteriormente, a  las 3:00 pm de ese mismo día una empresa en San Francisco también fue objeto del mismo ataque, no hubo heridos solo daños a unas camionetas, reporta la prensa regional.

(LaIguana.TV)