La diseñadora de modas venezolana María Carolina Josefina Pacanins Niño, nacida en Caracas el 8 de enero de 1939, mejor conocida como Carolina Herrera y considerada como la diseñadora de modas hispana más reconocida a nivel mundial tras fundar su propia casa en 1981 en Estados Unidos, fue convertida por las redes sociales en un meme para inventar frases luego que diera unas declaraciones que terminaron siendo tergiversadas donde habla sobre el tipo de corte de cabello que, según ella, mejor le queda a las mujeres de avanzada edad.

Estas declaraciones las dio Herrera en una entrevista realizada por el diario The Daily Mail en el año 2018, a pocos meses de que la diseñadora cumpliera sus 80 años de edad.

En esa entrevista la venezolana enfatizó su creencia en que la elegancia y el buen vestir no significa comprar en las tiendas más costosas, sino en entender qué luce bien de acuerdo al cuerpo y la edad. En ningún momento de la entrevista la diseñadora mencionó la palabra “clase”.

“A cierta edad, creo que la mayoría de las mujeres se adaptan al cabello más corto. No creo que el pelo largo hasta aquí (hace un ademán más allá de sus hombros) se vea bien (…) Últimamente admiro a las mujeres de cabello plateado o blanco, mujeres que han dejado crecer el color. Me fascina. Me encantaría hacerlo, pero no me gusta la idea de la etapa intermedia», expresó Herrera en aquel momento.

“No hay nada de malo en envejecer. Lo que está mal es si intentas detenerlo.Cuando llegas a cierta edad, debes tener cuidado con lo que te queda bien. Debes desarrollar tu propio sentido del estilo”, añadió. La tergiversación de estas palabras produjeron una ola de memes que en Twitter, por ejemplo, se viralizó con frases inventadas y una foto acompañada con la supuesta firma de Carolina Herrera, muchas de ellas con el toque de elocuencia y humor que caracteriza a la venezolanidad.

Acá se recoge una lista con al menos 10 meme «frases» y una extra inspiradas en la afamada modista venezolana:

1.- @luisferheroch: «Donde pisa una leona, no borra su huella una gata». Carolina Herrera.

2.- @lubrio: «¡Al arroz blanco no se le echa ketchup, maldito chavista tierrúo con apellido italiano!». Carolina Herrera.

3.- @JaneWho111: «Las personas con clase no pagan para ver el OnlyFans de Vanessa Senior». Carolina Herrera.

4.- @Diegoccarvallo: «El que no cante no come torta». Carolina Herrera.

5.- @EmpanadasPost: “La empanada se come con malta o jugo de parchita, tengas el pelo corto o largo”. Carolina Herrera.

6.- @ElGolGarracol: «El queso con bocadillo es un manjar de dioses». Carolina Herrera.

7.- @tuitgardo: «A los logos no se les pone gorrito de Navidad». Carolina Herrera.

8.- @TestaferroVen: «Después de los 40 donde hay pelo hay gozadera». Carolina Herrera.

9.- @annilustra: «Las empanadas no van al estómago, van al corazón». Carolina Herrera.

10.- @hjmontene: «Las personas con clase no le echan azúcar a las caraotas». Carolina Herrera.

La frase extra agregada a la lista fue escrita por @marianalongo11: «Marico el que lo lea». Carolina Herrera.

(LaIguana.TV)