Moscú comenzará este sábado la campaña de vacunación contra la covid-19 con la vacuna Sputnik V, empezando por los trabajadores de la salud y de los servicios sociales, y los profesores, informó el alcalde, Serguéi Sobianin.

En su blog el regidor recuerda que el presidente de Rusia, Vladímir Putin, ordenó el miércoles iniciar la próxima semana el proceso de vacunación a gran escala para proteger a los grupos de riesgo inicialmente, y aseguró que en el caso de Moscú ya se puede empezar este sábado con la campaña.

Explicó que en las próximas semanas, a medida que lleguen «grandes cantidades» de vacunas, la lista de personas que pueden vacunarse será ampliada y «como resultado la vacunación estará disponible para todos los residentes de la capital», indicó a su vez en un aviso el portal de la oficina del alcalde, mos.ru.

Tras abrir el proceso para registrarse mañana mismo, los puntos de vacunación comenzarán a funcionar el 5 de diciembre, añadió.

Según dijo el miércoles el ministro de Salud, Mijaíl Murashko, más de 100.000 personas de grupos de riesgo ya han sido vacunados.

La vice primera ministra Tatiana Gólikova, encargada de coordinar la lucha contra el coronavirus, recalcó que la vacunación con la Sputnik V, registrada en Rusia en agosto pasado, será voluntaria y gratuita para los rusos.

Rusia registró 28.145 positivos por coronavirus en las últimas 24 horas, nuevo máximo diario de casos desde el comienzo de la epidemia, informaron hoy las autoridades sanitarias del país.

(EFE)