El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela expresa su categórico rechazo al infame informe presentado el día 2 de diciembre de 2020 por Luis Almagro, con el objetivo de cuestionar el trabajo de la Corte Penal Internacional (CPI).

Destaca que informe de Almagro está elaborado sobre la base de difamaciones sin sustento en materia de derechos humanos en el país.

La información la dio a conocer el canciller Jorge Arreaza a través de una publicación en su cuenta de la red social Twitter @jaarreaza donde señaló que Almagro, pretende erigirse como tribunal internacional cuestionando el trabajo de la CPI.

“Recordamos que la Organización de Estados Americanos (OEA) no posee estas competencias y que Venezuela no es Estado miembro de esta anquilosada organización”, refiere parte del mensaje publicado por el diplomático venezolano.

Parte del documento presentado por la cancillería venezolana expresa que las opiniones de Luis Almagro son carente de toda base jurídica con relación a la situación de los derechos humanos en Venezuela, “lo que constituye una evidente operación de propaganda contra las instituciones venezolanas y sus autoridades”

También denuncia que esta acción confirma ante la comunidad internacional “la infeliz y recurrente práctica del desgastado Secretario General de la Organización de Estados Americanos, al ejercer acciones recurrentes que violan la Carta constitutiva de la OEA, su normativa interna, los principios más elementales del derecho internacional y que además carecen del mandato unánime necesario de los Estados Miembros de esa Organización”.

(VTV)