Ainhoa Gárate, esposa del venezolano residenciado en España, Armando Medina, aseguró hace poco para el Diario Libre que su pareja está muy mal de salud desde que el 30 de octubre que le dieron a probar un falso “ron dominicano” que contenía metanol, durante un viaje desde Santo Domingo a la Isla Saona, República Dominicana.

La mujer afirmó que Medina convulsionó a raíz de la fuerte intoxicación, permaneció dos semanas en estado de coma y este martes 1 de diciembre solo movía un brazo, respiraba por un agujero en la tráquea y era alimentado por sonda nasogástrica.

Explicó que la empresa de excursiones les suministró bebidas adulteradas en una botella que decía “ron dominicano”, “probamos la bebida y no nos gustó, pero Armando siguió ingiriendo alcohol desde las 10:00 a.m. hasta las 6:00 p.m.”.

Gárate dijo que al terminar el tour pensaban regresar a España en enero pero los planes cambiaron porque su esposo está hospitalizado con un pronóstico reservado.

Por este caso, el Ministerio de Salud Pública de República Dominicana ordenó el cierre de la agencia turística Ata Excursiones por suministrar alcohol adulterado a sus clientes.

“Ulises Jiménez, director de Comunicación de Salud Pública, declaró que el doctor Wadys Casado, epidemiólogo que está a cargo de la Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios (Digemaps), investigó el caso del joven Armando Medina”, publicó Diario Libre.

El funcionario confirmó el envenenamiento del criollo en las averiguaciones técnico-científicas y por ello el MP ordenó el cierre de la empresa, esperan que la Fiscalía del Distrito Nacional sancione a la empresa de excursiones y procedan a cerrarla.

(LaIguana.TV)