El presidente Nicolás Maduro le lanzó un reto a la oposición, el cual  podría convertirse en un plebiscito nacional. Les dijo que si la Revolución pierde las elecciones parlamentarias de este 6 de diciembre abandonaría la Presidencia de la República.

“Si vuelve a ganar la oposición, yo me voy de la Presidencia; si la oposición gana las elecciones, yo no me quedaré más aquí, dejo mi destino en manos del pueblo de Venezuela“, aseguró el mandatario venezolano.

En este sentido, los opositores Javier Bertucci, Henri Falcón y Bernabé Gutiérrez aceptaron este miércoles -2 de diciembre- el reto.

“Si le ganamos el domingo, usted tiene que irse. Yo lo exhorto a que cumpla su palabra. Agarre sus perolitos (cosas) de (palacio presidencial de) Miraflores y abra paso a un nuevo Gobierno de amplia base y nos permita llevar al país hacia un futuro grande”, expresó Javier Bertucci, candidato a la Asamblea Nacional en un acto político.

Por su parte, el líder del partido Avanzada Progresista, Henri Falcón, aseguró que la verdadera » consulta popular será este domingo». E instó a la población a votar. «Sí votas, Maduro se va», escribió en su cuenta de Twitter.

Por su parte, el secretario general de Acción Democrática (AD), Bernabé Gutiérrez, publicó en sus redes sociales que aceptaba el «reto» del jefe de Estado.

“Te acepto el reto, Nicolás Maduro. Ve preparando tus cachachás (pertenencias) porque el 6 de diciembre sales de Miraflores con votos, si tienes palabra”, dijo Gutiérrez en un video.

(LaIguana.TV)