El nuevo representante permanente de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y demás organismos internacionales con sede en Ginebra, Suiza, Héctor Constant Rosales, presentó este miércoles 4 de noviembre, las Cartas de Gabinete que lo acreditan para este cargo ante la directora general de la instancia multilateral, Tatiana Valovaya, y la Organización Mundial de Comercio (OMC).

Así lo compartió el diplomático venezolano a través de su cuenta de Twitter en la que expresó su orgullo patrio, por asumir esta nueva responsabilidad, en sustitución de Jorge Valero.

Constant reiteró a los representantes de las organizaciones multilaterales, la importancia que otorga Venezuela al fortalecimiento del multilateralismo y a la necesidad de continuar avanzado hacia el cumplimiento de la Agenda 2030 y de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Además informó sobre la jornada electoral a celebrarse el próximo 6 de diciembre en el país.

Por su parte, la Directora General de la ONU reconoció los esfuerzos del Gobierno venezolano para alcanzar los ODS, incluso durante la pandemia de la COVID-19.

Las nuevas responsabilidades del embajador Constant Rosales incluirán, entre otras, la representación de Venezuela ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT), la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Conferencia de Desarme (CD), el Consejo de Derechos Humanos (CDH) y la Oficina de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH).

Antes de su nombramiento en Ginebra, Constant Rosales se desempeñaba como Representante Permanente de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), en París, desde 2017. Además, fue Coordinador Nacional de Venezuela en el Mercado Común del Sur (Mercosur) de 2015 a 2018 y Director Ejecutivo del Instituto de Altos Estudios Diplomáticos “Pedro Gual”, de 2007 a 2010, según reseña de la Cancillería venezolana.

(LaIguana.TV)