Cuatro integrantes de un grupo delictivo, apodado “La Banda del Mocho”, fueron arrestados por funcionarios de la Delegación Municipal Tucacas del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), por dedicarse al robo y lesiones en el estado Falcón.

Las pesquisas realizadas comprobaron que Juan Ramón Linares Lugo (36), apodado “El Niño”; Carlos Eduardo Hernández (31), alias “El Mocho Tito”; Yolanda María Linares Lugo (33), y Luis Gerardo Romero (39), apodado “El Monche”, planificaron ingresar a la vivienda de un quincuagenario, dedicado a la venta de ganado, y lo sorprendieron. El hombre fue amenazado de muerte si no les  entregaba  800 dólares  y un teléfono celular, que fue recuperado.

La víctima reconoció a uno de los delincuentes y por eso fue golpeado con objetos contundentes. Trataron de matarlo, dijo el Cicpc en sus redes sociales.

Las capturas se efectuaron en los sectores Cogoyal, El Esfuerzo y kilómetro 4, del municipio José Laurencio Silva y los cuatro involucrados fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la entidad.

(Agencias)