El equipo de reporteros de la Iguana.TV, encabezado por la periodista Mirelvis Gutiérrez se fue a la calle, esta vez a cuatro supermercados de la ciudad de Caracas para mostrar varias irregularidades que afectan al consumidor, ya que no se están marcando los precios de los productos y se aumentan de manera indiscriminada.

Los supermercados infringen la Ley de Precio Justo, en la providencia administrativa mediante la cual se regulan las modalidades para la determinación, fijación y marcaje de precios en todo el territorio nacional en su artículo 11:

“Ningún bien o servicio podrá ser ofrecido comercialmente sin que su Precio Máximo de venta al Público o su Precio Justo, según correspondiere, hubiere sido fijado y resultare visible y oportuno para el conocimiento de todo posible adquiriente”.

En el trabajo gráfico, Gutiérrez muestra cómo los anaqueles de los supermercados albergan una variedad de productos y marcas y ninguno posee el rótulo de los precios. Con este sistema, explica Gutiérrez, los clientes «se ven obligados a dirigirse a las cajas registradoras para poder chequear cuánto cuesta».

En este sentido, Gutiérrez agrega que esto permite a los comerciantes subir el precio de los productos dos veces al día sin reclamo alguno, momentos en los que se publica el promedio del dólar paralelo. «Esto también permite que el usuario no pueda elegir el producto con el precio más económico, sino que dejan todas las marcas sin precio para que el usuario elija ‘ciego’«, dijo al respecto.

Los usuarios y consumidores piden a gritos el control de las autoridades de la SUNDEE y demás fiscalías en todo el territorio nacional, ya que los comerciantes basan sus precios en la acción criminal y malintencionada del dólar paralelo.

(LaIguana.TV)