El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseveró que el Gobierno Bolivariano cometió un error garrafal al apoyar y defender al exministro Rafael Ramírez, cuando fue acusado de corrupción por parte de la oposición venezolana años atrás.

Así lo expresó el primer mandatario durante un encuentro que sostuvo este jueves 3 de diciembre con periodistas de los diferentes medios de comunicación del país, en el Palacio de Miraflores.

«Con Rafael Ramírez cometimos un error garrafal. (…) En la Asamblea Nacional que nos tocó a nosotros tener mayoría, la oposición presentó un conjunto de denuncias contra Rafael Ramírez, y nosotros por solidaridad automática protegimos a Rafael Ramírez, y resulta que, después, al pasar el tiempo nos dimos cuenta que todas esas denuncias eran verdad, que Rafael Ramírez encabezaba una mafia de ladrones, de saqueadores de PDVSA, causante de la desinversión y robo de miles de millones«, expresó.

El jefe de Estado aseguró que, producto de ese desfalco a la nación, ahora el exfuncionario es un hombre multimillonario, protegido por el Gobierno de EEUU, «que vive en un palacete, como un rey en Italia».

«Son errores que cometimos, y que tenemos que aceptar de cara al sol, a la vida. Pero una una nueva Asamblea Nacional no puede cometer más ese error», subrayó.

En este sentido, exhortó al nuevo Parlamento, que será electo en los comicios del próximo domingo, a activar los mecanismos de interpelación para investigar a todos los funcionarios y «meterle la lupa» a sus respectivas gestiones.

«Esa sería la mayor ayuda que podría hacer la Asamblea Nacional para el presidente. Venezuela necesita mayor transparencia», agregó.

(LaIguana.TV)