El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, informó que el alcalde del municipio El Hatillo, David Smolansky, no ha rendido las cuentas del situado constitucional correspondientes al primer trimestre del año en curso.

 

“Yo tengo en mis manos un punto de cuenta del viceministro para el momento, José Vicente Rangel Ávalos, donde habla del incumplimiento de este municipio en cuanto a la rendición de los recursos otorgados por parte del Ejecutivo Nacional, lo que implica la poca transparencia en el uso de los mismos, así mismo es de destacar que la citada entidad municipal hasta la presente fecha no ha remitido el informe de ejecución presupuestaria correspondiente al primer trimestre del año en curso”, expresó.

 

Durante su programa Con el Mazo Dando, Cabello recibió una denuncia del patriota cooperante “El Guaco” quien asegura que el alcalde ha gastado más de 51.000 dólares en viajes al exterior.

 

“¿De dónde saca esos reales? ¿Por qué para esos viajes si hay dinero? Él no ha ido a Cencoex a solicitar las divisas para viajar, o sea que, supongamos que los compró en lo que llaman el mercado paralelo, saquen cuenta señores de El Hatillo 51.000 dólares, en el mercado paralelo son 12.700.000”, sentenció el parlamentario.

 

Indicó que el pasado 28 de abril Smolansky convocó una rueda de prensa para informar que su despacho no podría cumplir con el aumento salarial de sus trabajadores para este próximo 1° de mayo ya que el Ejecutivo no transfirió los recursos necesarios para el cumplir esa responsabilidad.

 

Capriles incumple con la policía de Miranda

 

Por otra parte, la máxima autoridad del Poder Legislativo, destacó que el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, incumple con el pago y reivindicaciones salariales de los funcionarios policiales de la entidad, alegando que el Gobierno Nacional “no le entrega suficientes recursos para cubrir las necesidades del pueblo mirandino”.

 

En ese sentido, informó que el Ejecutivo le otorgó a Miranda para el área de seguridad la cantidad de 130.265.208 bolívares, y de ese monto  Capriles no ha rendido administrativamente 75.143.304 bolívares. Asimismo, anunció que el Gobierno Bolivariano ha dotado al cuerpo policial con 20 vehículos rústicos, 10 vehículos tipo sedan, y 35 motos para el patrullaje.

 

“En la policía de Miranda no existe un plan para el servicio de vigilancia y patrullaje, mantenimiento preventivo, no cumple con el servicio de policía comunitaria, dentro de la policía no se fomentan cursos de capacitación y hay sospecha de extravío de evidencias y manipulación”, expresó Cabello haciendo referencia a la información suministrada por un patriota cooperante.

 

Por último, precisó que los funcionarios se quejan de las arbitrariedades con respecto al pago de sus salarios y bono de alimentación, los cuales se encuentran por debajo del tabulador. “La policía de Miranda cuenta con mil 831 funcionarios supuestamente dotados de uniformes y municiones, pero vas a las comisarías y no consigues nada”, puntualizó el parlamentario

 

(VTV)

SMOLANSKY-C.jpg