El presidente de la República, Nicolás Maduro, señaló que el envío de remesas al país constituye uno de los principales mecanismos para el ingreso y la circulación de dólares en el territorio nacional.

Así lo expresó el primer mandatario durante un encuentro que sostuvo este jueves 3 de diciembre con periodistas de los diferentes medios de comunicación del país, en el Palacio de Miraflores.

De acuerdo con el jefe de Estado, se calcula que alrededor de 1.000 millones de dólares están ingresando al país en pequeñas remesas de 50, 100 y 200 dólares.

«Me cuesta hablar de esto porque lo digo y veo a Elliot Abrams pensando cómo bloquearnos esas remesas», alertó.

El mandatario nacional explicó que, actualmente, la complementariedad del bolívar a través de la circulación de divisas y criptomonedas ha sido una válvula de escape para el venezolano, ante la coyuntura económica que enfrenta el país, producto del bloqueo y las sanciones. 

«La solución es permitir el funcionamiento y complementariedad de la moneda nacional, del dólar, de monedas y criptomonedas internacionales, no perseguirlos, no ilegalizarlos, no demonizarlos, al contrario, es una válvula de escape», añadió. 

(LaIguana.TV)