El exmandatario ecuatoriano Rafael Correa, quien se encuentra en Venezuela, como observador del proceso electoral del próximo domingo 6 de diciembre, rechazó en su intervención, durante la bienvenida a las delegaciones internacionales, la postura de las autoridades de la Unión Europea, que a su juicio, es una muestra del más puro eurocentrismo.  

“Como no tuvieron tiempo de preparar una misión de observación, debido a que nos tienen que observar, había que retrasar las elecciones en Venezuela, rompiendo la Constitución, es una verdadera locura o si no amenazan de no reconocer el proceso electoral”, resaltó el expresidente de Ecuador.

Correa, además, denunció y expresó su repudio ante el reconocimiento de la EU al autoproclamado Juan Guaidó, responsable de los bloqueos y las sanciones en contra de Venezuela.

Este jueves 3 de diciembre, la presidenta del Poder Electoral venezolano, Indira Alfonzo, dio la bienvenida, en el Centro de Operaciones Estratégicas del Consejo Nacional Electoral (CNE), a las delegaciones internacionales, que participarán como veedores, en las Elecciones Parlamentarias del próximo domingo.

La veeduría internacional está conformada por expertos, académicos y personalidades políticas de renombre, entre los observadores al proceso comicial, destaca el exjefe de Estado ecuatoriano Rafael Correa.

Posterior al evento, se pudo conocer que la rectora Alfonzo sostuvo una reunión con el exmandatario.

“La Presidenta del CNE Indira Alfonzo recibió al expresidente ecuatoriano Rafael Correa, quien forma parte del equipo internacional que acompaña las Elecciones a la Asamblea Nacional 2020 el próximo 6 de diciembre”, informó el ente comicial, a través de su cuenta de Twitter.

(LaIguana.TV)