La nueva Asamblea Nacional (AN) debe tener en claro la nueva realidad del país, por lo cual, debe abocarse a la reforma de la Ley de Hidrocarburos del año 2004 y del Código de Comercio a fin de permitir la inversión privada en ambos sectores.

Así lo planteó en entrevista para la agencia Reuters, Nicolás Maduro Guerra, economista y candidato a la AN por el Psuv.

“La actividad privada no está excluida del modelo que defendemos (…). La Ley de Hidrocarburos del año 2004 no es la misma, no es la misma realidad del año 2020-2021, podemos adaptar, tenemos que adaptarla, afirmó desde el estado La Guaira, donde participaba en un acto de campaña.

Con respecto a las relaciones con EEUU, suspendidas debido a la agresividad dirigida por el gobierno de Trump contra el pueblo de Venezuela a través de las sanciones, Maduro Guerra adelantó que dentro del partido socialista se ha hablado de un acercamiento con la administración de Joe Biden, una vez se instale en la Casa Blanca.

“Dentro del partido se ha discutido, y tenemos información que no puedo decir, en este momento, pero pareciera que hay buenas conversaciones de respeto, nosotros pedimos respeto”, afirmó.

Insistió en que Venezuela está dispuesta a dialogar con quien sea pero en el marco del respeto.

“Nosotros queremos dialogar con quien sea para que nos permita desarrollar nuestro país», puntualizó.

(LaIguana.TV)