Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) capturaron a una ciudadana que transportaba de manera oculta varias armas de fuego y drogas, en la localidad de Santa Elena de Uairén, municipio Gran Sabana del estado Bolívar.

El Comandante de Zona N° 62 de la GNB, G/B Adolfo Rodríguez Cepeda, manifestó que la acción fue efectuada por efectivos militares del Destacamento N° 623 durante labores de patrullaje en el terminal internacional terrestre de Santa Elena de Uairén.

Aseguró que la ciudadana fue detenida tras encontrarle dentro de su equipaje cuatro armas de fuego tipo pistola calibre 9mm de distintas marcas, seis cargadores de pistolas, 20 cartuchos sin percutir calibre 9 mm, 18 frascos de 10 ml cada uno contentivos de sustancia líquida denominada Súper Rush (presunta droga conocida como Popper) y 870 gramos de presunto clorhidrato de cocaína.

Rodríguez Cepeda detalló que la mujer de 32 años de edad, que fue identificada como Yetzimar del Valle Urriola Albino, pretendía transportar las armas y la droga incautada a la ciudad de Manaos de la República Federativa de Brasil.

El caso se notificó al Ministerio Público para que ejecute las actuaciones legales, divulgó el cuerpo castrense.

(VTV)