Este jueves 3 de diciembre el presidente de la República, Nicolás Maduro, hizo un llamado a todos los sectores políticos de Venezuela para que se incorporen a la elaboración del cronograma electoral, con miras a los venideros comicios de gobernadores y alcaldes.

“La democracia en Venezuela debe existir y continuar en cualquier circunstancia. El pueblo debe tener derecho a decidir en cualquier situación”, aseveró el jefe de Estado en entrevista concedida a varios periodistas del país, desde el Palacio de Miraflores.

Maduro insistió en que el voto es la única vía que le ofrecerá soluciones a los problemas por los que atraviesa la nación. “A los venezolanos que en este momento creen que la abstención es una solución, les digo: la abstención es la peor pérdida de tiempo, es la cosa más inútil que puede haber”, comentó, haciendo referencia a las elecciones parlamentarias de este domingo.

“La oportunidad para cambiar las cosas es votando”, acotó el Presidente.

El Primer Mandatario, en este sentido, señaló que la nueva Asamblea Nacional (AN) deberá promover las investigaciones necesarias para detectar casos de corrupción en la administración pública.

“Se puede establecer responsabilidad sobre los temas de Citgo, Monómeros, el oro en Inglaterra, del dinero que hay en el exterior, para que se hagan las recomendaciones al Poder Judicial venezolano y se haga justicia ante los robos cometidos contra los activos venezolanos por parte del sector que acompaña al diputado Juan Guaidó”, manifestó.

Por otro lado, indicó que está dispuesto a entablar un diálogo con el próximo gobierno de los Estados Unidos, encabezado por el demócrata Joe Biden.

Asimismo, solicitó a la nueva AN ser más activa en este tipo de iniciativas.

“Haré todo lo que pueda para ayudar a la nueva Asamblea Nacional a que juntos podamos recuperar el país”, destacó.

(LaIguana.TV)