Juan Vené, periodista especializado en béisbol, aseguró que los exgrandeligas venezolanos Omar Vizquel y Bob Abreu carecen de méritos para ser postulados al Salón de la Fama del Béisbol, el máximo lauro al que puede aspirar un practicante de esa disciplina.

Si bien recibió críticas por los dos casos, fue su negativa a apoyar la candidatura de Vizquel para formar parte de la élite inmortalizada en Cooperstown la que generó el mayor malestar entre los internautas, pues el campocorto criollo conquistó entre 1993 y 2006 once guantes de oro, distinción que se le otorga a los jugadores que exhiben el mejor desempeño defensivo en su posición durante una campaña, amén de mostrar un rendimiento al bate por encima del que es común en su posición.

Como alegatos, Vené adujo que no había sido líder de su equipo, ni excepcional, ni el mejor de su época, ni el mejor de su posición y en su lugar, decidió apoyar las candidaturas de otros postulados que no cuentan con un registro tan impresionante como el de Omar Vizquel en sus posiciones e incluso uno de ellos estuvo involucrado en un escándalo de dopaje, lo que dista mucho de ser una conducta meritoria en las arenas deportivas.

«Lo de Vizquel es personal, Vizquel fue el mejor en su época en defensa, con nombres como Tejada, Jeter, Ripken, Arod, García Parra, él ganó guantes de oro hasta que se cansó. Sí fue un líder en defensa», rebatió @peter19Vzla.

Para @lrcalderon, estos falaces argumentos también tendrían su explicación en una antigua querella no resuelta entre las partes: «Creo que hubo un hecho que generó un quiebre. Juan Vené no pudo separar lo personal de lo profesional y le hizo la cruz. A esta altura es difícil que rectifique su absurda posición», opinó.

@fgonzalezm6 llegó todavía más lejos, al asegurar que era «un tema contra los venezolanos» y criticó los procedimientos que se utilizan para seleccionar a los miembros del Salón de la Fama. 

«Los requisitos para ingresar a HOF –Salón de la Fama– deberían ser OBJETIVOS. Allí están los números. Allí están las estadísticas. En base a ellos, Vizquel y Abreu entran cómodos. Quizás Concepción también. Y otros no estarían. Lo subjetivi(Vené) se eliminaría», arguyó.

«La mezquindad de Juan Vené no tiene límites… En efecto, Todd Helton tiene mejores números que Bob Abreu, pero desmerecer los logros de Vizquel argumentando que no fue el mejor en su posición cuando ganó 11 guantes de oro es algo ilógico. Total, que haga lo que quiera con su voto», opinó @Alfonsorondon10.

De su lado, @JaimeRicardoG y @gamboamr señalaron que los cuestionables alegatos de Vené, se debían a su avanzada edad.

Los miembros del Salón de la Fama del Béisbol son seleccionados cada año por la Asociación de Periodistas Estadounidenses de la disciplina y están calificados para votar aquellos profesionales que hayan formado parte de ella ininterrumpidamente durante al menos diez años.

Para que una postulación sea admitida, el candidato debe haber contado con una carrera de al menos diez años en las Grandes Ligas y haberse retirado hace por lo menos cinco. Antes de la votación, un comité de veteranos descarta las candidaturas «menos meritorias» y un candidato resultará exaltado si obtuviere al menos el 75% de los votos. Por lo contrario, su candidatura se descartará permanentemente si acumulara el 5% o menos de los votos.  

(LaIguana.TV)