Un funcionario de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) fue asesinado en la estación de gasolina Santa Rosa, ubicada en Ortiz (Guárico).

Según fuentes policiales, el hecho ocurrió el pasado miércoles en horas de la mañana, cuando la víctima fatal, identificada como Freddy José Ramos Cruces, de 39 años de edad, quien además poseía un negocio de carnes en Puerto Cabello (Carabobo), se encontraba con su hermano Frank José Ramos Cruces en el lugar e inició una discusión con trabajadores de la empresa DigasGuárico, que llegaron a la gasolinera en dos vehículos repletos de bombonas, a surtir combustible.  

En medio de la pelea, Freddy José tomó un tubo de hierro y comenzó a destrozar los vidrios de los dos camiones de DigasGuárico. Posteriormente golpeó a un trabajador de dicha empresa regional identificado como Rommel Yosmar Pineda Contreras.  

Uno de los trabajadores de DigasGuárico logró quitarle el tubo al agente del Dgcim y se lo asestó en varias partes del cuerpo, situación que le causó la muerte minutos más tarde en el hospital Israel Ranuárez Balza de San Juan de los Morros.

Frank José, hermano del agente, también resultó herido.  

Por ese hecho, el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) retuvo a los cinco trabajadores de DigasGuárico: Juan Miguel Rodríguez, Luis Enrique Paz Castillo Sánchez, Wilfredo José Sánchez, Renzo Dagoberto Álvarez Luna y Elvis Manuel Carrasquel Guzmán.