Este viernes 4 de diciembre el secretario de Estado de Alemania, Miguel Berguer, aseguró que su país seguirá apoyando al dirigente ultraderechista Juan Guaidó, en su plan para “lograr una Venezuela libre y democrática”.

“En conversación telefónica le aseguré al presidente interino Juan Guaidó la continuidad de nuestro apoyo para lograr una Venezuela libre y democrática”, señaló el funcionario, mediante su cuenta en la red social Twitter.

“Lamento que las ofertas de la Unión Europea a Maduro para las elecciones del 6 de diciembre libres y justas cayeron en oídos sordos”, acotó.

Recordemos que este domingo se estarán llevando a cabo en nuestro país las elecciones parlamentarias en las que se decidirá la conformación de la nueva Asamblea Nacional (AN). Organismos como la Unión Europea (UE) han manifestado que no reconocerán dicho evento.

Ante esto, el legítimo presidente Nicolás Maduro señaló recientemente que «Estados Unidos y parte de esos gobiernos de derecha de Europa, no quieren elecciones en Venezuela, lo que quieren es un cambio de régimen, lo que quieren es ponerle las manos al poder político, lo que quieren es ponerle las manos a las riquezas del país”.

Guaidó, cabe destacar, se autoproclamó “presidente interino” con el apoyo del  Gobierno de Estados Unidos y otros países aliados, que mantienen un ataque contra la nación suramericana.

(LaIguana.TV)