vovoo.jpg

Los denominados tarjetones o papeletas utilizadas para la consulta partidista que definirán a los candidatos presidenciales de Colombia se acabaron en algunos puntos, informó este domingo la Registradora Nacional.

 

“A pesar de que imprimimos 30 millones de tarjetas para las consultas interpartidistas, en algunos lugares del país estas se agotaron. Hemos reaccionado oportunamente autorizando y distribuyendo fotocopias que serán válidas con la firma del jurado de votación”, dijo el registrador Juan Carlos Galindo.

 

De acuerdo con el funcionario neogranadino, por problemas de presupuesto no se lograron imprimir la totalidad de tarjetas, es decir 36 millones, que es el número de colombianos habilitados para acudir a las urnas electorales.

 

En ese sentido, Galindo recalcó que en ciudades como Medellín, Montería, Cúcuta y Manizales se presentan inconvenientes  por dicho motivo.

 

Este domingo, recordemos, los colombianos escogerán a los 102 senadores y 166 representantes a la Cámara. También habrá dos consultas paralelas, una de izquierda y otra de derecha, para definir los nombres de sus candidatos a la presidencia. Los comicios presidenciales se realizarán el próximo 27 de mayo.

 

(LaIguana.TV)