El osado ataque de los sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) contra las Fuerzas de Seguridad en Michoacán, que terminó en un violento intercambio de fuego entre las dos partes, quedó grabado en vídeo.

El ataque, que dejó herido al director de Seguridad Pública municipal de Tlazazalca, tuvo lugar el 3 de diciembre en el municipio de Tingüindín. Según informan los medios locales, el enfrentamiento comenzó cuando desde una camioneta abarrotada de sicarios abrieron fuego contra una caravana de patrullas.

En las imágenes captadas por uno de los que estuvieron presentes se puede ver a algunos de los agentes sobre el suelo manteniendo el fuego de contención, mientras que sus compañeros usan sus autos como escudos.

Este no ha sido el único enfrentamiento con los sicarios del CJNG, quienes desde hace meses están sembrando el pánico en Michoacán. Así, el mismo día las autoridades tuvieron otro enfrentamiento en el municipio de Cotija. Un día antes, el 2 de septiembre, fue el municipio de Los Reyes el escenario de la violencia ejercida por el CJNG.

Los sicarios del cártel prosiguieron a los municipios de Cotija, Tocumbo y Tingüindín, donde según informan los medios locales, ejecutaron a siete personas. Mientras tanto, la Secretaría de Seguridad Pública del estado informó en las redes sociales que se encontraron seis personas sin vida.

En todos estos municipios los agentes de las Fuerzas de Seguridad lograron detener a dos personas e incautar 19 armas de fuego, 30 vehículos (cuatro de ellos con blindaje artesanal), cartuchos, 22 cargadores y 3 chalecos antibalas.   

(sputniknews.com)