Este viernes 4 de diciembre James Story se juramentó como nuevo embajador de Estados Unidos ante Venezuela desde su oficina de Bogotá. Así lo  informó  el cuerpo diplomático norteamericano a través de su cuenta en la red social Twitter y en la cual compartió imágenes del evento.

Story, quien fue designado por el presidente saliente Donald Trump se desempeñaba como jefe de negocios, en la actualidad pasa a ocupar el cargo y es el primer embajador para Venezuela luego que en 2010 el líder de la Revolución Bolivariana  Hugo Chávez  echó Patrick Duddy, reseñó la agencia EFE.

Washington  no cuenta con ninguna delegación diplomática  en Caracas tras la ruptura de  relaciones en los dos países, por lo tanto Estados Unidos decidió establecer una oficina en Colombia  ya que no reconoce Nicolás Maduro, como presidente.

Este viernes Story catalogó a la Administración que preside Maduro de «régimen despiadado», e insistió en el apoyo de su país al autoproclamado Juan  Guaidó y al sector de la oposición. Mientras que Guaidó, quien participó en una videollamada aseguró Story es «un aliado importante» en meta para deponer al mandatario Nicolás Maduro. 

Story no obtuvo ni recibió la  aceptación de carta credencial, en Venezuela, lo cual  demuestra que en la nación petrolera no existe un reconocimiento para el funcionario.

Cabe recordar que el pasado mes de mayo el mandatario venezolano culpó a Story de  liderar una invasión armada a través de las costas de Venezuela, la cual tuvo intervención mercenarios estadounidenses.

«James Story tiene una oficina en Bogotá. Y te puedo decir, y se va a comprobar, que él es responsable del fracaso de esta incursión armada. Él tiene metido los pies. Las manos. Y todo el cuerpo en esta incursión. ¿Qué es lo que hace EE UU? Premiar al fracasado», manifestó Maduro.

Recordemos que el gobernante de Venezuela rompió relaciones con EEUU tras el reconocimiento de  después que Trump reconoció a Guaidó «presidente interino».

(LaIguana.TV)