La campeona mundial venezolana y medallista olímpica, Yulimar Rojas, escribió un capítulo más en su brillante carrera deportiva al ser elegida este sábado -5 de diciembre- como la Mejor Atleta Mundial 2020 por la World Athletics, organismo que rige el atletismo en el planeta.

La venezolana era la única latinoamericana en el grupo de cinco finalistas integrado por la jamaiquina Elaine Thompson-Herah; la neerlandesa Sifan Hassan; la keniata Peres Jepchirchir y la etiopí Letensebet Gidey.

Hasta el día de hoy solo dos latinoamericanas habían logrado este importante galardón: En 1989 lo recibió la cubana Ana Fidelia Quirot, y en 2018 la distinción fue para la colombiana Catherine Ibargüen.

A pesar de la paralización de las actividades deportivas por la pandemia de COVID-19 y la suspensión de las Olimpiadas Tokio 2020, Yulimar se destacó este año en cada uno de los eventos en los que participó y cierra este ciclo invicta en su categoría.

En febrero de este año en el Meeting de Villa de Madrid, Rojas saltó 15,43 e impuso  un nuevo récord mundial bajo techo, tras romper la marca de 15.36 de Tatyana Lebedeva.

Luego en el primer evento -tras la pausa por la pandemia- la venezolana se impuso en Mónaco con 14,27 a cielo abierto, logrando la mejor marca de la competencia.

En el año 2017, la campeona mundial venezolana ganó el Rising Star, premio de World Athletics otorgado a la mejor atleta joven del año.

(LaIguana.TV)