FALSOS-GESTORES-DEL-SENIAT-C.jpg

Este jueves 30 de abril, mediante un comunicado, el Servicio Nacional Integrado de Administración Tributaria (Seniat) informó sobre la existencia de un grupo de individuos que utilizan el nombre de dicha institución para engañar al pueblo.

Según se explica, personas inescrupulosas pretenden estafar a las venezolanas y a los venezolanos enviando notificaciones vía correo electrónico o mensajes de texto, en los cuales se hacen falsos trámites de cobro prejurídicos y ofertas sobre remates de mercancías.

El Seniat, debido a la existencia de estas actividades irregulares, ha recomendado a los contribuyentes abstenerse de realizar cualquier tipo de pago sin antes dirigirse a la gerencia respectiva, al sector o a la Unidad de Tributos Internos más cercana a su domicilio, a fin de verificar la autenticidad del cobro.

El organismo aconseja a su vez a quienes hayan recibido tales mensajes, que notifiquen este hecho a través de las cuentas de Twitter @jdavidcabello y @prensaseniat, y por los correos electrónicos [email protected] o [email protected].

Gracias a estas denuncias se podrá confirmar el origen de dichas gestiones y ejercer por ende las acciones correspondientes.

 

(LaIguana.TV)