En esta temporada navideña aseguran que se podrá disfrutar un evento astronómico que no ocurría desde hace 800 años: la alineación de los planetas Júpiter y Saturno, más conocida como la Estrella de Belén, y que de acuerdo con la tradición cristiana fue seguida por los Reyes Magos para llegar al lugar de nacimiento de Jesucristo.

Se trata de un fenómeno muy raro, con un significado especial en esta temporada de Navidad, y que según estudios astronómicos no ocurre desde el 4 de marzo de 1226, es decir, desde la Edad Media.

En el sitio web informador.mx señalan este 5-D que este fenómeno natural ocurre cuando los plantas Júpiter y Saturno se conjuntan, por lo que a simple vista parecerá como si se tratara un planeta doble, según señala el astrónomo de la Universidad de Rice (Texas) Patrick Hartigan. 

¿Cuándo y dónde se podrá ver la Estrella de Belén?

La Estrella simbólica de la Navidad podrá ser perceptible del 16 al 21 de diciembre, y podrá ser observada en cualquier parte del mundo, aunque en mejores condiciones en zonas cercanas al Ecuador. El fenómeno podrá ser visto una hora después del atardecer.

El astrónomo Patrick Hartigan dice que el evento volverá a repetirse hasta el 15 de marzo de 2080 y luego no volverá a ocurrir sino hasta después del año 2400, por lo que valdría la pena aprovechar la oportunidad y no dejarla pasar.

(Agencia)